Impiden acceso a senadores a oficinas de SCT

Redacción ABC
12 de Septiembre 2018, 07:51 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Iban a entregar una solicitud para revertir aumento en peaje en casetas cuando personal de seguridad les niega la entrada y los bloquea

Ciudad de México.- Personal de seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes bloquearon el paso a legisladores de Movimiento Ciudadano, quienes acudieron a presentar un exhorto al titular de esa dependencia por el aumento a las tarifas en las casetas.

Verónica Delgadillo, Samuel García y el diputado ciudadano Jorge Russo, junto a Jorge Álvarez Máynez, buscaban entregar el oficio dirigido al secretario Gerardo Ruiz Esparza, donde le pedían dar marcha atrás al aumento de las tarifas de las carreteras del país que van desde un 20 a un 200 por ciento.

"En cuanto se enteró la Secretaría que veníamos, pusieron a tres guardias, a negarnos el paso porque alegan que son órdenes de sus superiores. Como cadeneros nos cerraron la puerta en nuestras caras.

"Le mandamos un mensaje al Secretario de Comunicaciones y Transportes que no vamos a tratarlo igual en el Senado, porque ya lo citamos, va a tener que comparecer", dijo García Sepúlveda.

"Ustedes pueden darse cuenta cómo las instituciones en el país no están abiertas a la ciudadanía, una persona debe de poder entrar a cualquier institución y exigir cuentas claras, pues es su derecho," comentó Verónica Delgadillo.

Por su parte, el senador por Nuevo León, Samuel García, agregó que se violentan los derechos al negar el acceso a una institución pública y es algo que debe de terminar.

"De golpe el gobierno federal aumentó el precio de las casetas y con ello afectó la economía familiar, a la productividad y, como bien saben, al incrementar los precios de las carreteras aumentan los costos de los productos y servicios", comentó el exdiputado federal, Jorge Álvarez Máynez.

El diputado Jorge Russo, originario de Sonora, exigió a la misma SCT dar claridad sobre el avance de la autopista 15 que conecta Hermosillo con Ciudad Obregón y que ha afectado seriamente la economía de la región.

"Debemos de entender que la economía de la región se mueve al mismo tiempo que su gente y si las condiciones actuales en las carreteras son pésimas la economía en la región no puede avanzar", dijo.

A pesar de que se les negó el paso a los senadores, el diputado de Sonora por Movimiento Ciudadano logró hacer la entrega del documento.