Impiden narcos venta de gasolina a militares

Rafael Martínez
04 de Septiembre 2019, 12:25 horas.
Impiden narcos venta de gasolina a militares

Foto: Ilustrativa

Los hechos se registraron en Tamaulipas

Tamaulipas.- Las gasolineras contratadas por el Gobierno Estatal de Tamaulipas dejaron de suministrar combustible a las unidades de policía como Militares, Federales y Marinos, ¿la razón? fueron amenazadas por narcotraficantes, así lo informó Denise Maerker en el noticiero de Televisa.

"Si surtían a elementos que participan en los operativos contra la delincuencia, les iban a incendiar las estaciones, pero lo que llama la atención es que la amenaza surgió efecto y acataron la prohibición de los narcos", informó la presentadora.

Dichas amenazas provocaron temor en los dueños, por lo que desde el pasado lunes ya no dieron servicios a unidades de policía estatal y militares.

Las autoridades buscaron a otras empresas gasolineras para poder obtener combustible, pero también recibieron la negativa.

Ante lo ocurrido Policías Estatales, Marinos y Militares, apoyados por un helicóptero tuvieron que custodiar una pipa que fue trasladada hasta las instalaciones del 16 regimiento de caballería motorizado en Nuevo Laredo Tamaulipas, para que los propios policías llenaran los tanques de gasolina de sus unidades.