Implementará Garza Guardia de Proximidad

Israel Vita
13 de Mayo 2018, 02:55 p.m.
Implementará Garza Guardia de Proximidad

El aspirante tricolor a la alcaldía de Apodaca buscará mejorar la seguridad en el municipio

Apodaca.- Una Guardia de Proximidad para una mayor seguridad en el municipio de Apodaca, es lo que propuso César Garza Villarreal, candidato del PRI a la alcaldía.

Esto debido a que la mayor preocupación de la población son los asaltos a transeúntes, casa habitación, comercios y automóviles.

"Queremos una policía preventiva, no reactiva. Es decir no se trata de que la gente elogie a la policía porque llega a los cinco minutos, si no de que actúe preventivamente y evite la comisión de los delitos y de las sanciones", expresó.

Garza aseguró que en diversas ocasiones la falta de una luminaria o limpieza de un baldía es un punto a favor de los delincuentes, por lo que pondrá especial atención en dichos detalles para quitarles posibles factores que beneficie a aquellos que buscan cometer un delito.

Agregó que en caso de ganar la alcaldía la Guaria de Proximidad iniciará en los primeros seis meses de mandato, además de tener un total de 900 elementos a su disposición.

"Partirá con una división de 40 cuadrantes, con una participación aproximada de 15 mil habitantes por cada sector e iniciaremos con tres regiones", explicó.

Además apoyó el mando militar para tener un mayor control y disciplina dentro de la corporación.