Implementarán autoridades operativo por calor

Miranda Arias
18 de Junio 2019, 20:49 horas.
Implementarán autoridades operativo por calor

Foto: Archivo

La temperatura llegará a los 40 grados este miércoles, incluso podría llegar a los 43, pronostica Protección Civil de Nuevo León

Monterrey.- Protección Civil del Estado (PCE) implementará operativos a partir de este miércoles al pronosticarse temperaturas de casi 40 grados centígrados, para hidratar y brindar atención médica en distintos puntos del área metropolitana.

Miguel Perales, Director de la institución de auxilio, dijo que recorrerán los puntos de mayor afluencia en el área metropolitana de Monterrey para atender a quienes lo necesiten.

"Constará en ofrecer agua para hidratarse y atención médica en caso de algún malestar o síntoma de golpe de calor.

"Hay municipios que replicarán estos operativos, es muy importante pues ha tenido muy buena aceptación e invitamos a que más municipios y dependencias se unan y podamos así revisar en más puntos del Estado", comentó el funcionario.

También emitió recomendaciones  para evitar un golpe de calor.

"Que se mantengan hidratados en todo momento, que se pongan bloqueador solar en caso de estar en lugares donde se exponen al sol, llevar gorras, evitar estar lo más posible bajo las altas temperaturas, si hay actividades físicas, buscar áreas ventiladas", agregó el director de PCE.

Además señaló que para fortuna de los más pequeños del hogar las clases concluyeron y esto evitaría que se expongan a las altas temperaturas y por ende el riesgo de sufrir un golpe de calor.

"Estos días que tendremos altas temperaturas, los planteles educativos están ya de vacaciones, por ello hay riesgos en el hogar, los incidentes más comunes son caídas, quemaduras, electrocuciones y ahogamientos.

"Es importante que tengamos especial atención con los niños que podamos planear actividades con ellos de manera segura, evitar que se acerquen a la cocina, que no tengan contacto con suministros eléctricos, estos días de altas temperaturas les habilitan lugares con agua, se les recomienda no dejarlos solos", expresó Perales.