Impugna PRI prohibición del INE a debates

Redacción ABC
24 de Febrero 2018, 03:26 p.m.
Impugna PRI prohibición del INE a debates

Foto: Cortesía

El partido consideran que la medida viola los derechos de los ciudadanos a conocer a los candidatos, sus propuestas y ver quién esta mejor preparado

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Juan Antonio Meade, su candidato a la presidencia, impugnaron el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe debates entre candidatos durante el periodo de intercampañas.

Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE, y el coordinador jurídico de la campaña de Meade, Emilio Suárez, entregaron el medio de impugnación esta mañana en las oficinas del Consejo General del INE.

"Es un juicio para la protección (de los derechos político electorales del ciudadano), para que lo resuelva la Sala Superior, en contra la decisión del Instituto Nacional Electoral de prohibir los debates", explicó Pastor.

Consideró que la sociedad está ávida de contrastar ideas, de escuchar las propuestas y ver quién está preparado, pero el INE prohíbe debates y a los medios no les permite invitar a más de un candidato a estas mesas de diálogo.

"Contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión", dijo.

"El (Meade) impugna está resolución y el Partido Revolucionario Institucional está presentado también un recurso de apelación, para pedirle a la Sala Superior que revoque esto".

 Además el PRI solicita que se pronuncie en definitiva para interpretar que la libertad de expresión, que el derecho al debate y a las ideas es lo que necesita este país en un proceso electoral.

El pasado 19 de febrero, el INE prohibió los debates bajo el argumento que durante el periodo de intercampañas no se permite hacer promoción del voto ni propaganda.