Impugnará PES resolución de INE

Uriel Vélez
09 de Julio 2018, 11:49 a.m.
Impugnará PES resolución de INE

Foto: Uriel Vélez

El Secretario nacional del PES aseguró que el partido aún tiene mucha vida

Monterrey.- El Partido Encuentro Social impugnará ante el Tribunal Electoral la resolución del INE que lo deja sin registro al no obtener el 3 por ciento requerido para conservarlo, anunció el secretario Nacional del PES, Abdíes Pineda Morín.

En rueda de prensa en donde estuvo Juan Manuel Alvarado, dirigente estatal del Partido, el Secretario Nacional aseguró que "el partido tiene mucha vida", y confían en seguir conservando el registro para las próximas elecciones.

Explicó que se encontraron irregularidades en el proceso electoral, uno de ellos es que hubo 39 mil casillas distribuidas en todo el país en donde el PES obtuvo cero votos y en el recuento lograron rescatar 200 mil sufragios, por lo que espera que la resolución del Tribunal les favorezca.

"Vamos a impugnar ante el Tribunal y tenemos la confianza de que se va a respetar la voluntad de los mexicanos, hay 39 mil casillas donde el PES se encuentra en ceros y en el recuento se abrieron 6 mil 900 casillas y recuperamos más de 200 mil votos.

"Tenemos la certeza de que vamos a obtener nuestro registro, no ha concluido la vida del partido, el PES tiene mucha vida y se los vamos a demostrar", aseguró Pineda Morín.

Atribuyó a una confusión en el conteo de votos el bajo porcentaje obtenido por su partido, ya que gran cantidad de los sufragios le fueron contados a Morena y no al PES como correspondía.

El Tribunal Electoral tendrá hasta el mes de agosto para dar la resolución final y en dado caso de ser desfavorable, Pineda Morín dijo que el PES buscará su registro en 2019.

"El próximo año se abre el proceso para abrir el registro de nuevos partidos, no le vemos ningún problema para establecernos de nuevo.

"Quizás esté en peligro este logotipo que está aquí, pero en lo físico somos una fuerza política importante", aseguró.