Impugnarán para recuperar curules en Congreso

Redacción ABC
12 de Julio 2018, 00:13 a.m.
Impugnarán para recuperar curules en Congreso

Foto: Archivo

Samuel García, dirigente de Movimiento Ciudadanos, asegura que el PAN y el PRI utilizarán la mayoría para aprobarse sus cuentas públicas

Monterrey.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León aseguró que van a impugnar la decisión de la Comisión Estatal Electoral en materia de diputaciones plurinominales que permitió al PRI y al PAN tener la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado.

El también Senador Electo explicó que a Movimiento Ciudadano se le quitaron dos posiciones en el Poder Legislativo para cedérselas a los partidos mencionados, lo cual les da la mayoría para algunas de las votaciones importantes que se darán en el futuro.

Una de ellas es la de las cuentas públicas de los alcaldes del PRI y del PAN que, con la suma de los votos de ambos partidos, podría alcanzarse la aprobación de las administraciones municipales sólo con ponerse de acuerdo y votar a favor.

Recordó que en anteriores decisiones de importancia para el Estado ambas bancadas se han puesto de acuerdo para aprobar algunos temas como fue el de la designación del titular de la Fiscalía General de Justicia.