Impulsará 'Bronco' la frontera norte

Redacción ABC
09 de Octubre 2018, 08:49 p.m.
Impulsará Bronco la frontera norte

Foto: Cortesía

Las acciones del gobierno ciudadano traerá una reducción de impuestos para la zona fronteriza del estado.

Ciudad de México.- Luego de asistir a una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que el municipio de Anáhuac se integrará a la zona libre, lo que traerá beneficios a la región.

La llegada del municipio a la zona libre disminuirá los impuestos federales, lo que terminará por impulsar las exportaciones e importaciones en la frontera norte a través del Puente Colombia.

Destaca que esta afiliación traerá la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que a su vez reducirá el Impuesto Sobre la Nómina para Nuevo León y beneficiará a las familias de la localidad.

"Toda la gente que vive en Colombia y las empresas que se están instalando van a recibir un beneficio de una reducción en el IVA y una reducción en el Impuesto sobre percepciones del trabajo (ISR) del 35 al 20 y del 16 al 8 por ciento", señaló el "Bronco".

Acompañado del titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Rodríguez Calderón anunció que la próxima semana, Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo León.