Impulsarán artes en Escobedo

Redacción ABC
09 de Octubre 2018, 00:02 a.m.
Impulsarán artes en Escobedo

Foto: Cortesía

El objetivo es fomentar la cultura y formar alumnos con un amplio conocimiento en artes para formar parte de los grupos artísticos representativos de Escobedo

Monterrey.- El Municipio de Escobedo "Rediseñó la Cultura" para todos los niños, jóvenes y adultos que deseen ampliar sus conocimiento de las artes.

Y para ello, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en compañía del Gobernador Jaime Rodríguez y el Director de Administración de Conarte, José Álvarez, reinauguró la Casa de la Cultura, espacio que contará con salas de lectura, salones polivalentes y un auditorio.

La alcaldesa explicó que el objetivo es fomentar la cultura y formar alumnos con un amplio conocimiento de las artes para formar parte de los grupos artísticos representativos del Municipio.

Señaló que ésta es la primera etapa de la regeneración del Centro Histórico, el cual incluyó la restauración del  Museo de Historia, el rescate del Archivo Histórico así como el embellecimiento de la fachada de la Iglesia San Nicolás de Bari.

"Hoy estamos empezando una primera etapa de la reconstrucción de la cabecera y vamos por muchas más, estas instalaciones vamos a cuidarlas y usarlas, vamos a cambiar el chip cultural de las nuevas generaciones", dijo Clara Luz.

Los funcionarios recorrieron la Casa de la Cultura, donde se impartirán ballet clásico, danza, Jazz, danza folklórica para integrarse al Ballet folklórico municipal, dibujo, pintura, escultura, teatro, canto, baile, guitarra, piano y violín.