Impulsarán turismo en Guadalupe

Carlos Arellanes
12 de Abril 2019, 18:59 horas.
Impulsarán turismo en Guadalupe

Foto: Carlos Arellanes

El Gobierno Municipal creará un Consejo con el que buscará potenciar el turismo y reactivar sus principales centros de recreación

Guadalupe.- El Gobierno de Guadalupe anunció el lanzamiento de la campaña "Mira que linda es Guadalupe" y la creación del Consejo Municipal de Turismo, con los que se espera potenciar el turismo en el municipio no solo para las vacaciones de Semana Santa, sino para los próximos años.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, mencionó que la creación del Consejo es una importante oportunidad para aprovechar los espacios recreacionales de la zona, provocar que la gente los visite y fortalecer la economía.

"Es una estrategia y una planeación importante para atraer cada vez a un mayor número de visitantes. El turismo es un punto de partida para los negocios, se podrá impulsar la economía, se fortalecerá el bienestar de las familias y también generar empleos", indicó.

La campaña buscará reactivar el Río La Silla, el Parque Tolteca, la Cascada Cerro de La Silla, la remodelada Plaza Principal, el Bosque Mágico, el Parque La Pastora y el estadio BBVA Bancomer, que en 2026 albergará partidos de la Copa Mundial de Fútbol.

"Tenemos una gran oportunidad la que está tocando la puerta. El consejo tiene la responsabilidad de empezar a planear un evento de gran magnitud y con todos los esfuerzos convertirnos en el motor de Nuevo León", explicó la alcaldesa.

A la presentación asistieron Miguel Cantú González, subsecretario de turismo, Melchor Heredia, diputado local y autoridades de Bosque Mágico y el Parque La Pastora.





.