IMSS garantiza pensiones hasta 2030

Felipe Barrera Jaramillo
14 de Junio 2018, 06:36 p.m.
IMSS garantiza pensiones hasta 2030

Foto: Especial

El instituto mejorará la calidad de los servicios médicos y el número de hospitales

Ciudad de México.- La solidez financiera que logró el Instituto Mexicano del Seguro Social en 2017 y el manejo responsable del presupuesto garantiza el pago de pensiones a 3.5 millones de derechohabientes hasta el año 2030. También permitirá mejorar la calidad de los servicios médicos e incrementar el número de hospitales y clínicas, informó el director Tuffic Miguel Ortega.

Comentó que el IMSS tiene solidez financiera y transita por el camino correcto lo que permite "mejorar los servicios al derechohabiente con la adquisición de equipo médico de vanguardia y un ambicioso programa de infraestructura hospitalaria porque de nada sirven finanzas sanas si no mejoramos el trato hacia la gente".

Al presidir la Sesión Regional de Consejos Consultivos y Juntas de Gobierno de las Unidades Médicas de Alta Especialidad Zona Centro del país, Tuffic Miguel Ortega explicó que "la fórmula para mantener la solidez financiera del Instituto es no gastar más de lo que ingresa y con ello seguir dando buenos resultados en beneficio de la derechohabiencia".

Al hablar de números dijo que el superávit financiero que ha obtenido el Instituto en los últimos dos años, por más de 15 mil millones de pesos, permitirá cumplir con un programa ambicioso de infraestructura: la construcción de 12 grandes hospitales, de los cuales cuatro ya se encuentran funcionando y dos más están por inaugurarse, así como la edificación de 40 Unidades de Medicina Familiar de las que 17 ya fueron abiertas en distintas entidades del país.

Por su parte, el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco, señaló que el Seguro Social es el pilar fundamental del sostenimiento social de nuestro país por los servicios que otorga a varias decenas de millones de mexicanos. "Es la institución más importante que cuida de la salud y la vida de los trabajadores y sus hijos, de jubilados e incluso estudiantes", indicó.