Inaugura EPN Libramiento Reynosa Sur II

Redacción ABC
06 de Septiembre 2018, 05:59 p.m.
Inaugura EPN Libramiento Reynosa Sur II

Foto: Twitter

El Presidente pidió que Estados Unidos ayude a erradicar el tráfico de armas a México

Reynosa.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, entregó el Libramiento Reynosa Sur II en Tamaulipas, mismo que forma parte del Corredor Económico del Norte Matamoros- Mazatlán.

La ruta conecta el mercado asiático con el estadounidense, beneficiando así  a Tamaulipas y la región noreste del país un beneficio en el aspecto comercial.

Se espera que dicha ruta favorezca el tránsito, al tener la conexión de las autopistas Matamoros- Reynosa y Reynosa- Monterrey.

Tráfico de armas en EU fortalece el crimen en México

Durante la ceremonia de inauguración del Libramiento Reynosa Sur II, el presidente Enrique Peña Nieto comentó que Estados Unidos debe ayudar a detener el tráfico de armas y dinero a México, ya que solamente fortalece al crimen en el país.

El mandatario hizo un llamado al país vecino para combatir el tráfico de armas y dinero ilegal a México, para que ambos países salgan beneficiados con la disminución de violencia.

"Si es cierto y lo seguirá siendo un gran reto, el cómo enfrentar al crimen organizado y cómo disminuir y abatir sus capacidades de operación", mencionó Peña Nieto.