Inaugura Gobierno hospital en Pesquería

Miranda Arias
07 de Octubre 2019, 15:01 horas.
image
Foto: Miranda Arias
image
Foto: Miranda Arias

Con la inauguración de las Unidades Médicas se busca resolver el 80 por ciento de problemas de salud en la zona

Pesquería.- Con una inversión total de 45 millones de pesos, el Gobierno Estatal inauguró la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en el municipio de Pesquería.

El gobernador Jaime Rodríguez detalló que este hospital brindará servicio médico a los municipios de Pesquería, Doctor González y Marín.

Se estima que junto con el de Escobedo, Galeana y la construcción del hospital en Juárez, podrán despresurizar la afluencia de personas que buscan ser atendidos en el Hospital Universitario y el Materno Infantil, a donde la mayoría de los habitantes de los municipios periféricos acudían.

“Aquí solamente teníamos centros de salud, estas unidades están pensadas en resolver el 80 por ciento de los problemas de salud en la zona.

“Se invirtieron en esta obra 32 millones de pesos en infraestructura, más 13 millones del equipamiento”, dijo el mandatario.

Además adelantó que planteará en el presupuesto 2020 un incremento a la partida de la Secretaría de Salud, para poder duplicar el salario del personal médico que trabaja en los nuevos hospitales periféricos.

Nota en desarrollo....

 

fiiart