Inauguran en Monterrey Sala de Hemodinamia

Uriel Vélez
09 de Agosto 2019, 06:47 horas.
Inauguran en Monterrey Sala de Hemodinamia

Foto: Marcela Gutiérrez

En el marco de su 85 aniversario, Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad cortó el listón de su nueva área, en la cual invirtió 21 mdp

Monterrey.-  Con una inversión de 21 millones de pesos, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad inauguró la Sala de Hemodinamia, la cual está equipada con tecnología de punta para atender a los pacientes.

La vocación de este nuevo espacio es el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y cerebrales, por métodos mínimamente invasivos, es decir, no quirúrgicos.

En el año en el que CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, celebra su 85 aniversario, el deseo de sus fundadores de tener un lugar vanguardista y con tecnología, se sigue honrando.

El ingeniero Juan José Álvarez Hoyt, director de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, resaltó que además de la tecnología de punta con la que cuenta el nuevo espacio, sobresale la calidad humana con la que son atendidos los pacientes.

“Tenemos un equipo de última generación con tecnología de punta para dar atención de calidad, todo esto soportado por el recurso humano qué hay en la institución que continuamente se está capacitando”, indicó.

Ángel Martínez Vela, director médico de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, explicó que esta sala cuenta con grandes avances en la calidad de imagen y rapidez de respuesta gracias al software que utiliza.

A su vez, José Ramón Azpiri López, jefe de Cardiología Clínica e Intervencionista, indicó que en la sala podrán realizar estudios electrofisiológicos para tratar arritmias complejas.

“Tendremos mucho más precisión, menos contraste, menos radiación, menos riesgo para el paciente y un mayor beneficio”, aseguró. Por otra parte, el doctor Adrián Dávila Bortoni, detalló que en la Sala de Hemodinamia, se verán problemas de arritmia, enfermedades de arterias, circulación neurológica, entre otros.

La sala de Hemodinamia está en el icónico edificio de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, ubicado en la avenida Hidalgo, en la colonia Obispado, en Monterrey.