Inauguran planta LS Automotive

Uriel Vélez
11 de Abril 2019, 14:30 horas.
Inauguran planta LS Automotive

Foto: Ricardo Bustamante

Es la primera planta industrial en México, tuvo una inversión de 60 millones de pesos y deberá generar más de mil empleos

Guadalupe.- La compañía coreana LS Automotive, celebró la inauguración de su primera planta industrial en México, en la que se invirtieron 60 millones de pesos y en donde se generarán más de mil empleos en los próximos cinco años.

Con la presencia de directivos, autoridades estatales y municipales, la empresa especializada en la industria de autopartes se declaró lista para satisfacer las necesidades de sus clientes, entre los que destacan KIA Motors, FIAT Chrysler, Hyundai y General Motors.

Esta es la octava planta de LS Automotive en el mundo y estará ubicada en el Parque Industrial Finsa, en el municipio de Guadalupe, el cual es uno de los espacios de mayor crecimiento en los últimos años.

A la inauguración de la nueva planta acudió Cheol Woo Lee, el CEO del corporativo de LS Automotive para realizar el tradicional corte de listón con el que oficialmente se arrancaron las operaciones de la empresa.

Durante su discurso, agradeció al Gobierno Estatal y al municipal por el apoyo que les brindaron desde que inició el proyecto hasta el inicio de operaciones de la compañía.

"Este es el resultado de la dedicación y trabajo de todas la personas involucradas en este proyecto, de todos nuestros empleados quienes superaron muchas dificultades durante este proceso de construcción.

"También quiero extender mi profundo agradecimiento al Estado de Nuevo León, a la ciudad de Guadalupe, a los funcionarios de FINSA y a nuestros clientes como General Motors, KIA, Hyundai, FCA, ADVICS, Mazda y Nissan por su gran soporte", dijo Lee.

La planta actual se construyó en un terreno de cuatro hectáreas y la primera piedra se instaló el 25 de abril del 2018.

Actualmente cuentan con 105 empleados pero se tiene proyectado que en menos de cinco años, la empresa cuente hasta con mil colaboradores, lo que fue reconocido por el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Gustavo Aguilar Camacho.

"Estamos muy contentos porque esto es una fuente más de trabajo para los nuevoleoneses, el día de hoy arrancan con un poco más de cien empleados pero para finales del año que entra la plantilla se va a triplicar hasta llegar a tener más de mil empleados en los próximos años", dijo Aguilar.

Otro de los anuncios que se dio durante la inauguración, fue que LS Automotive proyecta construir un Centro de Desarrollo de Tecnología en el Estado debido a que quieren manufacturar sus productos en el país para no tener que exportarlos.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el vicepresidente del parque FINSA, Claudio Zambrano, fueron invitados a un tour junto con los directivos de la empresa para conocer las nuevas instalaciones de la compañía coreana.



.