Inauguran quirófano de cirugía fetal en Nuevo León

Fabricio Gallegos
08 de Octubre 2019, 20:25 horas.
Inauguran quirófano de cirugía fetal en Nuevo León

Foto: Cortesía

La clínica fetal se encuentra ubicada en el interior del Hospital Materno Infantil y tiene un espacio para atender a los familiares de los pacientes

Guadalupe.- Nuevo León es el primer estado en contar con una Clínica Fetal en el país que además cuenta con la Posada DIF para brindar atención a familiares de pacientes internados.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el estado explicó que la clínica fetal se encuentra ubicada en el interior del Hospital Materno Infantil, contando con equipamiento de alta especialidad y operado por médicos capacitados por personal del Texas Children Hospital.

El Secretario de Salud, señaló que al contar con esta área dentro del hospital permitirá la detección temprana y tratamiento gratuito de casos como espina bífida, malformaciones congénitas, transfusiones, todo esto dentro del útero de la madre.

“Esto es algo grandioso que tenemos en el estado, donde al tener este quirófano de cirugía fetal, damos oportunidad a la gente más vulnerable que no tiene acceso a ese tipo de procedimientos, que solo se realizan en hospitales privados, hoy lo van a tener en este grandioso Hospital Materno Infantil”, expresó De la O.

Durante el acto protocolario, Manuel de la O agradeció a los diputados por la gestión de recursos, mismos que ayudaron a la construcción y equipamiento del área especializada.

image

Con la apertura de esta área de alta especialidad médica, se espera pueda llegar a beneficiar a más de 16 mil niños al año, no obstante, al momento ya se han realizado los primeros dos procedimientos quirúrgicos en la clínica fetal.

A la par de este evento se aprovechó para hacer el corte de listón de la Posada DIF “Hospital Materno Infantil” misma que albergará a familiares de personas internadas en dicho hospital.

La posada cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, dormitorios familiares, sala de lactancia, comedor y cocina.

image

Actualmente el DIF cuenta con 5 albergues, proporcionando el servicio de asistencia social a poco más de 2 mil personas en el estado.

Defiende Adalina el trabajo de ‘El Bronco’

La presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos, defendió el trabajo realizado por su marido, el gobernador Jaime Rodríguez, durante un evento en el Hospital Materno Infantil.

La esposa del gobernador señaló durante su intervención en el acto protocolario de inauguración de la Posada DIF y Quirófanos del Materno Infantil, que no pueden permitir que juzguen el trabajo de la actual administración, cuando a decir de ella, se han realizado muchas acciones a favor de los ciudadanos.

"No podemos permitir que los medios y que todos los que dicen ¿qué ha hecho el bronco?, pues ya hemos hecho muchas cosas, lamentablemente no se ha dado la difusión que se requiere", explicó Dávalos.

Esto se da a un día de que el gobernador Jaime Rodríguez, presente su cuarto informe de trabajo en el Congreso Local.

fiiart