Inauguran UNEME en Pesquería; invierten 45 mdp

Miranda Arias
08 de Octubre 2019, 06:26 horas.
Inauguran UNEME en Pesquería; invierten 45 mdp

Foto: Cortesía

656 mil personas dejarían de viajar a la capital regia para recibir atención medica.

Pesquería.- Con la inauguración de cuatro hospitales este año, el Estado desfogará la afluencia y reducirá el tiempo de espera de los derechohabientes en los hospitales metropolitanos, informó el Gobernador Jaime Rodríguez.

Ayer se inauguró la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Pesquería, cuya inversión fue de 45 millones de pesos y va a beneficiar a 300 mil personas, y cuenta con consultorios de distintas especialidades como ginecología, pediatría, nutrición y salud dental. También cuenta con sala de urgencias, de espera, laboratorios de análisis y quirófanos.

Este nosocomio, aunado a los hospitales de los municipios de Escobedo, Galeana, y Montemorelos, que recién comenzaron operaciones este año, y próximamente el de Juárez y Sabinas, resolverán el 80 por ciento de la demanda de servicios de salud en la entidad.

“Aquí solamente teníamos centros de salud en condiciones precarias, al contar con centros de especialidades se nos permitirá reducir la afluencia y tiempos de espera en nosocomios como el Metropolitano y el Universitario, que era a donde acudían los habitantes de la zona".
  
 


“Al terminar la construcción del hospital en Sabinas, en febrero o marzo del próximo año, se arreglará ya la situación del tema de salud en Nuevo León”, dijo el mandatario.

Se estima que un total de 656 mil personas serán beneficiadas con estos hospitales, ya no tendrán que trasladarse hasta la capital regia.

La clínica de shock trauma de Galeana, que se inauguró en abril, beneficiará a más de 16 mil habitantes; en marzo inició operaciones la Unidad Medica la Alianza en Escobedo y brinda servicio a 40 mil personas.

El pasado viernes, arrancó el Hospital de Montemorelos donde 300 mil personas serán atendidas, mientras que la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Pesquería, que inició ayer operaciones, ofrecerá servicios a más de 300 mil personas, de acuerdo a información del Gobierno del Estado.

Estos nosocomios iniciaron su construcción en el año 2013, durante la administración del ex gobernador Rodrigo Medina y hasta cuatro años después se culminaron.

Ayer durante la inauguración de la unidad médica en Pesquería, el mandatario adelantó que en el presupuesto del 2020 va a plantear un incremento a la partida de la Secretaría de Salud, para poder duplicar el salario del personal médico especializado que trabaja en los nuevos hospitales periféricos.

“Aquí hay muchas enfermeras y médicos que trabajan en hospitales privados, para poder traerlos para acá, vamos a buscar más presupuesto para que no tengan que buscar dos trabajos y se queden aquí( zona periférica)”, apuntó.

La Secretaria de Infraestructura informó que el Hospital de Juárez y Sabinas, estarán listos el próximo año, además de terminar la construcción del hospital de Psiquiatría y la remodelación del Hospital Metropolitano.

 

image

fiiart