Incauta Sedena armas en escuela de Guerrero

Redacción ABC
04 de Enero 2019, 09:09 p.m.
Incauta Sedena armas en escuela de Guerrero

Foto: Cortesía

Dos fusiles AK-47, cargadores y cartuchos se encontraban en el interior del plantel

Guerrero.- Elementos del  Ejército Mexicano encontraron  dos fusiles AK-47, cargadores y cartuchos al interior de una escuela en la comunidad El Mirabal, en Guerrero, informó el Vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario indicó que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  también aseguraron una camioneta cisterna y un automóvil Tsuru en esta comunidad del municipio de Leonardo Bravo.

Las armas de alto poder, los 25 cargadores y los mil 340 cartuchos de calibre AK-47 fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.

La inseguridad en Guerrero llegó hasta las escuelas, mismas que tuvieron que adelantar las vacaciones desde noviembre, aunque estaban marcadas en diciembre de acuerdo con el calendario escolar.

Ante los hechos de violencia y casos de extorsión registrados en las inmediaciones de los planteles, la Secretaría de Marina informó que llevarían a cabo operativos de seguridad por el regreso a clases.  La dependencia federal informó que el operativo consta del despliegue de dos batallones; uno en Acapulco y el otro en el municipio de Chilapa.

El operativo en Chilapa estará a cargo de la Policía Estatal, mientras que en Acapulco serán los elementos de la Semar quieres resguardarán la seguridad de los recintos educativos.