Inclusión es competitividad: Cristina Díaz

Elliott Ruiz
10 de Marzo 2018, 10:11 a.m.
Inclusión es competitividad: Cristina Díaz

Foto: Elliott Ruiz

Destacó que en la política ya se ha posicionado a la mujer, pero es notoria la diferencia de salario entre hombres y mujeres

Monterrey.- Para la senadora priista Cristina Díaz, el incluir a la mujer en las decisiones empresariales, no debe ser sólo por perspectiva de género, sino por competitividad.

“Es un tema  de competitividad y de rentabilidad económica, no solo de género. Si nosotros lo vendemos como un tema de perspectiva  de género, nos vamos a quedar en la zanja. Olvidémonos de eso, tapemos esa zanja, pongámosle chapopote, hagamos parejo el suelo”, exhortó.

Esto al reunirse en Guadalupe con un grupo de empresarias regiomontanas, a quienes mostró los logros obtenidos en el Senado, en materia de inclusión.

Para Díaz, los hombres hablan de rentabilidad en las empresas, por eso, lejos de establecer cuotas, las mujeres deben demostrar que son competitivas.

La virtual candidata a la alcaldía, destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público esté avanzando en políticas públicas pro mujer, al incluir la perspectiva de género en el informe de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Aunque no están obligados, los empresarios y accionistas encuentran en esta disposición una motivación para colocar a mujeres en la banca de desarrollo.

Díaz destacó que en Guadalupe se han entregado 7 mil 500 créditos, en lo que va de la actual administración, a mujeres emprendedoras, lo que significa un importante avance para lograr el liderazgo de las mujeres del municipio.

A decir de la senadora, en la política ya se ha logrado posicionar a la mujer, pero en la actividad es notoria la diferencia de salarios entre hombres y mujeres.