Indagan a alcalde panista por crimen de Purón

Redacción ABC
12 de Junio 2018, 11:23 a.m.
Indagan a alcalde panista por crimen de Purón

Foto: Especial

Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo, fue señalado en su momento por el priista de estar relacionado con el narcotráfico

Saltillo.- El alcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, está involucrado en el asesinato del candidato a diputado federal por el Distrito 01, Fernando Purón, informó el medio "La Jornada" en su portal.

Purón fue asesinado de un balazo el viernes después de asistir a un debate en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en Piedras Negras.

De acuerdo a "La Jornada", cuando Purón fue alcalde de Piedras Negras acusó a Rivas de estar relacionado con el narcotráfico y pretender expandir a la frontera de Coahuila las operaciones criminales de grupos de Tamaulipas.

Incluso, el priista poco antes de dejar el cargo (en diciembre del 2017) advirtió mediante una entrevista con medios locales que el panista de Nuevo Laredo se reunió en Piedras Negras con Guillermo Anaya Llamas, actualmente candidato a Senador.

"Nada tiene que hacer aquí, nada. ¿En elecciones? Supe (del arribo del funcionario tamaulipeco a Coahuila) por el retén que tengo. Nada más tengo la cara de tonto, pero no estoy, me doy cuenta de todo lo que hacen. ¿A qué venían? ¿A saludar? Pactaron con el narco porque les interesaba la frontera, les interesaba geográficamente el río Bravo".

Después de que el video donde se hacen dichas declaraciones circulara en las redes sociales, el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo ayer lunes en entrevista para Aristegui Noticias que los señalamientos de Purón formarán parte de la investigación.

 "Por lo menos un par de líneas de investigación que tenemos son precisamente las que tienen que ver con las amenazas de la eventual delincuencia organizada. Hemos realizado por lo menos 20, 25 declaraciones testimoniales, en el nuevo sistema de justicia", expuso Guevara.

Finalmente agregó que sobre el autor material del crimen del priista ya se tiene una serie de videos, por lo que en las próximas horas se pueda identificar.