Indagan a seis por ejecución de ministerial

Gabriela Dimas
25 de Octubre 2018, 12:21 p.m.
Indagan a seis por ejecución de ministerial

Foto: Archivo / Marcela Gutiérrez

Corresponde a los detenidos en los operativos realizados este miércoles en Apodaca

Monterrey.- Después de detener a seis presuntos delincuentes en el municipio de Apodaca, Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Nuevo León, aseguró que serán investigados por el asesinato del agente de la Policía Ministerial ocurrido en la zona Cumbres, el 9 de octubre pasado.

En atención a medios señaló que están realizando pruebas de balística para relacionar al grupo con otros actos delictivos, como el homicidio del uniformado.

"Se está verificando a qué grupo pertenecen, hay datos que hasta ahora no podemos revelar porque el sigilo debe estar en estas situaciones. En su momento, cuando se ingrese a un juez de Control, vamos a definir el rumbo que van a seguir", declaró Guerrero.

La detención ocurrió este miércoles, cuando la Agencia Estatal de Investigaciones cateó varias viviendas y se enfrentó a balazos con personas armadas, del que resultaron fallecidas dos. Además, rescataron a otros dos hombres que se encontraban secuestrados. 

También confirmó que se trata de la misma asociación criminal de los cuatro abatidos en la colonia Obrerista, hace exactamente un mes, en Apodaca. 

"Ahora están en ese proceso, la situación es que se están haciendo pruebas de las armas para ver si dan hit con algún evento, hay muchos datos que vamos a tratar de vincular con hechos de homicidio, secuestro y extorsiones", explicó. 

Finalmente, consideró que algunos actos violentos son reacciones del crimen organizado ante los operativos de las autoridades y se declaró preparado para evitar más muertes de agentes.