Indagan carne molida en EU; tendría bacteria

Rogelio Romero
25 de Abril 2019, 09:04 horas.
Indagan carne molida en EU; tendría bacteria

Foto: Especial

El Ecoli ha enfermado a más de 160 personas

Estados Unidos.- El Departamento de Agricultura busca retirar del mercado 51.44 toneladas de carne molida  a manera de prevención por un brote de Ecoli  O103 que ha enfermado a más de 160 personas a lo largo del país.

La alerta de salud señala que se está tratando de requisar 51.448 kilos de carne molida distribuida o enviada a  restaurantes, con fechas de producción del 26 de marzo al 12 de abril por la compañía Colorado Premium Foods con base en Carrollton, Georgia.

Los paquetes fueron enviados a las compañías con base en Port Orange (Florida) y Norcross (Georgia) y de ahí a restaurantes de todo el país.

La dependencia federal informó que junto a personal de los Centros Para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) se examinó carne de un local donde se reportaron múltiples casos del brote resultando contaminada.

Uno de los primeros Estados que alertó sobre el brote del virus fue Tennessee y después nueve entidades más reportaron casos de personas enfermas.

La compañía distribuidora Colorado Premium Foods no ha emitido hasta el momento algún comunicado o reacción ante la alerta de salud.


.