Indagarán a alcalde por muerte de periodista

Redacción ABC
30 de Agosto 2019, 13:08 horas.
Indagarán a alcalde por muerte de periodista

Foto: Internet

El edil de Tejupilco habría amenazado al comunicador

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México incluyó en la investigación del asesinato del periodista Nevith Condés Jaramillo las presuntas amenazas que este recibió por parte del alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez informó que el cuerpo del periodista presentaba más de 100 lesiones con un arma punzocortante, una de ellas en el cuello.

“La forma en cómo se llevó a cabo el homicidio nos lleva a no descartar una línea de carácter personal”, detalló el fiscal.

Durante una entrevista Sánchez señaló que no se descarta ninguna línea de investigación, luego de los supuestos mensajes de advertencia que envió el alcalde al celular de Condés Jaramillo, según familiares.

Además destacó que surgieron nuevos datos donde se asegura que el periodista había recibido amenazas por diversas instancias, autoridades y crimen organizado.

“No hemos descartado ninguna posibilidad, hay una línea de investigación que tiene que ver con el trabajo periodístico de Nevith, respecto a las actividades del municipio como de autoridades estatales”, comentó.

Señaló que no descartan ofrecer una recompensa a cambio de brindar información que sirva para el esclarecimiento de los hechos.

Ante el hecho un grupo de periodistas se manifestaron frente a la Fiscalía de Justicia Estatal para exigir una investigación transparente.

Nota relacionada: Encuentran muerto a periodista en Ciudad de México