‘Independizan’ Gimnasio Nuevo León Unido

Elliott Ruiz
24 de Abril 2017, 11:59 p.m.
‘Independizan’ Gimnasio Nuevo León Unido

La fachada del recinto no ha tenido cambios. Foto: Elliott Ruiz

Algunas paredes del recinto deportivo fueron pintadas de morado, color del movimiento independiente

Monterrey.- El 7 de octubre de 2013, el exgobernador Rodrigo Medina, inauguró el Gimnasio Nuevo León Unido con el mote particular de su gobierno.

Este día, aunque no se le ha cambiado el nombre oficialmente, la casa de Fuerza Regia fue llamada por las autoridades como Gimnasio Nuevo León Independiente.

Así lo presentó este lunes el director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Raúl González, durante la reunión informativa con motivo de la Olimpiada Nacional 2017, en donde destaca la sede 'independiente'.

Mientas González ampliaba los detalles del certamen a iniciar el próximo 23 de mayo, aparecía en las diapositivas de la presentación un Gimnasio Nuevo León Independiente, que causó la extrañeza de los deportistas, quienes no sabían a qué lugar se refería.

Para ABC, González dijo que no se le ha cambiado el nombre al recinto, pero agregó: "Es el mismo gimnasio que para nosotros es el Gimnasio Nuevo León Independiente. Así le llamamos nosotros”.

Usuarios del centro deportivo han notado también como algunas de las paredes de los alrededores han comenzado a pintarse de morado, color insignia del movimiento independiente de Nuevo León.