Indigna a redes maltrato hacia perrito

Redacción ABC
16 de Mayo 2018, 07:39 a.m.
Indigna a redes maltrato hacia perrito

Foto: Captura de pantalla de video original

Captan en video cómo un can es obligado a caminar bajo la lluvia, en una carretera ubicada en Puebla

Puebla.- Un video que circula en redes sociales donde un perrito es maltratado al ser obligado a caminar bajo la lluvia estirado por una correo desde un vehículo particular, ha causado indignación ente los cibernautas.

Aunque los hechos se registraron el sábado a la altura de la colonia Azcárate, de acuerdo al medio "El Sol de Puebla", apenas se ha viralizado.

En las imágenes se observa cómo el perrito que ya había sido obligado a recorrer varios metros, se resiste a seguir caminando, poco después, la persona que narra los hechos e identificada como Miguel señala que el conductor del auto se niega a detener su vehículo.

Segundos después, Miguel se empareja al vehículo y le grita a los presuntos dueños del animalito que "Metan al perro, ya que no puede caminar".

Pese a los gritos del ciudadano el vehículo no detiene su marcha; minutos después un auto Honda en color blanco le cierra al paso al dueño del perrito obligándolo a descender de la unidad para que finalmente meta al can al auto.

Tras los hechos y de acuerdo al medio antes citado, el departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla informó que la mascota que fue obligada a caminar y arrastrada bajo la lluvia la tarde del sábado sobre la calle 24 sur se encuentra en buen estado.

Mientras que a los dueños, se les brindó asesoría y pláticas de tenencia responsable de la mascota, para evitar que suceda alguna situación similar.