Indigna vídeo de parto en Año Nuevo

Redacción ABC
03 de Enero 2019, 09:52 a.m.
Indigna vídeo de parto en Año Nuevo

Foto ilustrativa: Internet

Personal médico filma el retraso del nacimiento de un bebé para que sea justo en Año Nuevo; en redes los acusan de violencia obstétrica

Guatemala.- Doctores de un hospital en Guatemala celebraron la llegada del 2019 en plena sala de partos entre una madre y su recién nacido.

Sin importar la presencia de la paciente y del bebé por nacer, los médicos celebraron, gritaron y aplaudieron el inicio de Año Nuevo.

El video que circula en redes sociales ha sido severamente criticado por los cibernautas, quienes ahora piden se denuncie la violencia obstétrica que vivió la mujer. 

En el clip se aprecia cómo cerca de 20 personas, todas ellas con batas médicas, sombreros de colores y hasta silbatos gritaban la cuenta regresiva para el inicio de año, en cambio la mujer resistía los dolores del trabajo de parto.

De acuerdo con la grabación, el personal médico que atendía el parto, hizo lo posible para retrasar el nacimiento del bebé hasta que terminara el conteo para Año Nuevo.

En redes sociales denunciaron que se trata de un abuso y violencia obstétrica en contra de la mujer, quien posiblemente no conoce a fondo sus derechos como paciente.

Advertencia: el video contiene imágenes fuertes.