Indocumentados rescatados son 210: Secretario

Israel Vita
06 de Septiembre 2018, 09:55 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Hoy encontraron a 91 personas más originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua

General Bravo.- Hasta las 21:30 horas de este jueves un total de 210 indocumentados fueron rescatados en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

En un operativo en conjunto de la Policía Militar, Federal y de Fuerza Civil, en la carretera a Reynosa, en el kilómetro 171, se localizó a migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Por su parte el Secretario de Seguridad del Estado, Bernardo González, manifestó que se trataban de 210 migrantes, quienes habrían sido encontrados en dos etapas.

La primera de ella el miércoles por la noche donde se ubicó un grupo de 119 en la caja de un tráiler, tras una revisión de las autoridades.

Durante la tarde de este jueves la cifra aumento pues en una revisión por la zona, se realizó el hallazgo de un campamento con 91 indocumentados.

Además durante la búsqueda, las autoridades encontraron un cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en una brecha cercana a los filtros de seguridad.

Una fuente allegada a la investigación manifestó que se descartó que este fallecido tuviera relación con los migrantes debido al estado de putrefacción en el que se encontraba.

“Se están utilizando dos helicópteros del Gobierno del Estado que siguen rastreando en la zona para la búsqueda de más personas que se internaron en las brechas aledañas. Hasta el momento se van a resguardadas 210 personas de  Honduras, El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Guatemala; sin tener exacto el número de mayores y menores de edad. Algunos de ellos, muestran cuadros severos de deshidratación.

“La Secretaría de Desarrollo Social del estado y de Seguridad Pública les brindaron los primeros auxilios, así como alimentos y agua. Todos los inmigrantes serán trasladados al centro comunitario. Las diversas autoridades de Nuevo León continuarán con la búsqueda junto con las estatales de Tamaulipas que apoyan debido a que ciertas brechas se encuentran en inmediaciones de las fronteras interestatales”, señaló.

Guatemala

Hombres. 38

Mujeres. 28

Niños. 42

Niñas. 21

Total de personas. 130

Honduras

Hombres. 22

Mujeres. 13

Niños. 15

Niñas. 12

Total de personas. 62

El Salvador

Hombres. 5

Mujeres. 2

Niños. 1

Niñas. 2

Total de personas. 10

Nicaragua

Hombres. 5

Mujeres. 2

Niños. 1

Niñas. 0

Total de personas. 8

Total General: 210