INE pagará parte de elección extraordinaria

Uriel Vélez
08 de Noviembre 2018, 08:48 p.m.
INE pagará parte de elección extraordinaria

Foto: Cortesía

Se pretende utilizar material de las pasadas elecciones para abaratar costos

Monterrey.- Aunque no se revelaron cantidades, el Instituto Nacional Electoral (INE), absorbería parte de los costos para organizar las elecciones extraordinarias del municipio de Monterrey, indicó Mario Garza.

El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), informó esto luego de sostener esta tarde una reunión privada con Pamela San Martín y José Roberto Ruiz, consejeros nacionales del INE.

"El INE absorberá algunos costos como es sabido, estamos a la espera del anexo financiero para poder incluso hacer los ajustes necesarios que se tengan que hacer.

"Evidentemente el INE absorbe otros costos y nosotros otros, en eso estamos trabajando. Ellos van absorber invariablemente algún costo.", dijo Garza al finalizar la reunión con los consejeros.

Sobre las declaraciones de Jaime Rodríguez Calderón de que no hay recursos para financiar los comicios, Garza dijo que aún no ha recibido una declaración por escrito firmada por el mandatario estatal.

"Todavía no recibo una comunicación oficial, formal o por escrito, la estoy esperando en estos días, mañana enviaremos nosotros un escrito para solicitar recursos.

"Yo no escuché una negativa de él en la plática formal que tuve, sino que iban a tratar de buscar, que habrá viabilidad pero solicitaron oportunidad para ver cómo van a proveer los recursos", dijo Garza.

Agregó que se está evaluando cuanto material de las elecciones del 1 de julio puede ser reutilizado para los comicios extraordinarios.

En dicha reunión se habló acerca de logística que se implementará en los comicios como la integración de casillas y la documentación electoral y el proceso de recolección de los paquetes electorales.