Inicia construcción de hospital psiquiátrico

Uriel Vélez
11 de Febrero 2019, 16:29 horas.
image
Foto: Cortesía
image

Este lunes se colocó la primera piedra de la obra, ubicada en Escobedo

Monterrey.- Para el 2020 la zona metropolitana de Monterrey contará con el Hospital Psiquiátrico más grande del noreste de México  y estará ubicado en el municipio de Escobedo.

Contará con área de urgencias y lugares específicos para niños, adultos y personas mayores, además de canchas de futbol y áreas de recreación para lo que se invertirán 160 millones de pesos.

Este lunes durante la colocación de la primera piedra, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos indicó que en Nuevo León una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad mental.

Agregó que el actual Hospital Psiquiátrico ubicado en la colonia Buenos Aires en Monterrey, ofrece 30 mil consultas al año, sin embargo la demanda ya es superior a la capacidad de operación del nosocomio pues ya tiene 40 años sin ampliar sus instalaciones.

El nuevo inmueble estará ubicado en la Avenida Concordia entre la Carretera a Laredo y la Carretera a Colombia frente al Polideportivo de los Tigres.

Una vez que entre en operaciones, el Hospital tendrá la capacidad de brindar 30 mil consultas  anuales y podrá albergar a 750 pacientes en sus instalaciones.

En el evento estuvo el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón;  la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales y el Secretario de Infraestructura, Jesús Humberto Torres.