Inicia consulta popular contra aumento de tarifas

Uriel Vélez
16 de Abril 2019, 21:01 horas.
Inicia consulta popular contra aumento de tarifas

Foto: Archivo

Únete Pueblo pretende reunir 75 mil firmas para pagar una cuota única con la que se pueda transbordar del camión al Metro o a la Ecovía

Monterrey.- Con el aval de la  Comisión Estatal Electoral (CEE) este martes comenzó la consulta popular que pretende reunir 75 mil firmas para reestructurar el transporte público y pagar una tarifa única con la que se pueda transbordar del camión al Metro o a la Ecovía.

Para lograr las firmas se utilizará una aplicación para celular similar a la que usaron los candidatos independientes en las pasadas elecciones del 2018 por lo que será necesario tener credencial de elector vigente.

El colectivo Únete Pueblo, uno de los principales promotores de la consulta, desplegará cuarenta gestores en distintos puntos de la ciudad para tratar de reunir las firmas antes del 30 de abril, informó su vocera, Rocío Montalvo.

"La gente está participando, hay una crisis del transporte que nos preocupa a todos y no vemos que haya soluciones más que una reestructuración de rutas eficaz, un sistema integral de transporte y que haya  presupuesto del gobierno del Estado etiquetado para modernizarlo", dijo Montalvo.

Esta consulta es vinculatoria al gobernante en turno y de ser aprobada entraría en vigor en el año 2021 explicó Montalvo, en la Explanada de los Héroes  durante el inicio de levantamiento de firmas por parte del colectivo Únete Pueblo.

El proceso para firmar en la aplicación creada por el Instituto Nacional Electoral (INE) dura alrededor de tres minutos.






.