Inicia Escobedo campaña SIHUATL anticáncer

Redacción ABC
13 de Octubre 2018, 03:46 p.m.
Inicia Escobedo campaña SIHUATL anticáncer

Foto: Cortesía

La campaña recibe su nombre de la palabra SIHUATL, que significa mujer en náhuatl.

Escobedo.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el municipio de Escobedo, en compañía del DIF Municipal, inició la campaña SIHUATL para sensibilizar a la población sobre sobre la temprana detección contra el cáncer de mama.

La campaña fue inaugurada por la alcaldesa del municipio, Clara Luz Flores, durante la ceremonia, la edil condecoró a tres mujeres con broches rosa para nombrarles embajadoras de la Salud contra esta enfermedad.

Por su parte, las embajadoras entregaron a Flores Carrales, una muñeca artesanal Moli, como reconocimiento a sus acciones en el combate al cáncer durante su administración; tales como la Casa Rosa, brigadas itinerantes en las colonias y convenios de ayuda con organizaciones que previenen y atienden el padecimiento.

Posterior al evento, las asistentes recibieron atención médica, exámenes de la vista, toma de presión, chequeo general, masajes relajantes y control de peso.

En la campaña estuvieron presentes la Directora del DIF Escobedo, Blanca Treviño; el Doctor José Luis Guzmán, Cirujano Mastólogo, así como Fabiola Reyna y Lourdes Reyes, de la Fundación "Batas Rosas".