Inicia Festival Internacional de Santa Lucía

Uriel Vélez
26 de Octubre 2018, 06:40 a.m.
Inicia Festival Internacional de Santa Lucía

Fotos: Marcela Gutiérrez

Arranca con un espectáculo de la compañía francesa Ilotopie

Monterrey.-   Qué mejor manera de comenzar un fin de semana que con un poco de magia.

Ayer arrancó el Festival Internacional de Santa Lucía con el espectáculo "El Viaje Extraordinario" de la compañía francesa Ilotopie.

El show, lleno de colores y enormes estructuras, cautivó a alrededor de cientos de personas que acudieron al Lago de las Olas del Paseo Santa Lucía, en el Parque Fundidora.

La música, la pirotecnia y la maestría con la que cada artista se movía durante el espectáculo, que duró una hora, lograron que tanto regios como foráneos se "transportaran" a un mundo lleno de magia.

Uno de los momentos que más sorprendió a los espectadores fue cuando los artistas prendieron fuego a un gran círculo rojo que se encontraba sobre el agua.

Asimismo, una mujer que como por arte de magia pedaleaba un carrito de nieves sobre el agua cautivó a los regiomontanos con sus movimientos.

La música también fue la protagonista de la noche, pues hizo estremecer a los presentes ya que iba acorde con cada escena del evento "El Viaje Extraordinario".

Sin embargo, la estrella indudable de la noche fue la pirotecnia que hizo que el cielo de la ciudad se iluminara de rojo, blanco y verde.

Para quienes se perdieron ayer el show, pueden acudir a las demás funciones que se celebrarán durante el fin de semana a las 20:00 horas en el Lago de las Olas del Paseo Santa Lucía.

El evento es totalmente gratuito. Por otra parte, durante el fin de semana los regios también podrán disfrutar de una gran presentación de danza contemporánea que estará a cargo de una de las compañías más importantes de Estados Unidos, la Koresh Dance, que ofrecerá su espectáculo titulado "Inner Sun" el 27 de octubre en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas.

Mientras que el domingo 28 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del concurso "Catrín y Catrina" en la Explanada del Museo de Historia Mexicana a las 17:00 horas.