Inicia Gobierno de México con nueva imagen

Redacción ABC
01 de Diciembre 2018, 08:33 a.m.
Inicia Gobierno de México con nueva imagen

Foto: Especial

La nueva identidad no tiene los colores de la Bandera nacional, los cuales estuvieron presentes en anteriores administraciones

Ciudad de México.- El Gobierno Federal dará inicio a la "Cuarta Transformación" con una nueva imagen, en la que incluye nuevos colores, emblemas y estilos.

La imagen principal de esta identidad es representada por cinco próceres, para proyectar la idea de la "Cuarta Transformación" y las tres transformaciones que ha habido en México: la Independencia, la lucha de Reforma y la Revolución.

En la imagen aparecen las Ilustraciones de José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, las cuales van acompañadas del Escudo Nacional y la palabra "Gobierno de México".

Los nuevos colores de esta imagen son el rojo y dorado, que de acuerdo al manual de estilo del Gobierno, el rojo transmite una intención de conmover a la población autoridad y el dorado comunica grandeza y prosperidad.

Nueva cuenta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanza primer tuit

La cuenta hizo su primera publicación, en la que aparece un video acompañado de la siguiente texto:

"Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de México: a partir de ahora recuperaremos nuestra Patria. Haremos posibles los sueños de libertad, justicia y democracia por los que hemos luchado tantos años. ¡Que viva la #4taTransformación! #GobiernoDeMéxico", se lee en el tuit.