Inicia 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Redacción ABC
10 de Enero 2019, 09:56 horas.
Inicia Jóvenes Construyendo el Futuro

Foto: Especial

Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo, indicó la mañana de hoy que la primera meta de este programa es apoyar a 2 millones 300 mil jóvenes

Ciudad de México.- Este jueves se oficializa el inicio del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", que busca capacitar en empresas, negocios y talleres, en calidad de aprendices, a 2.3 millones de personas de entre 18 y 29 años, recibiendo un salario de 3 mil 600 pesos mensuales.

"Para que todos ayudemos a que los jóvenes se alejen de las tentaciones y no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales", comentó López Obrador.

AMLO afirmó que “se logró un presupuesto de 44 mil mdp para este programa y si se necesita más vamos a hacer transferencias, vamos a conseguir más recursos porque se trata de un programa prioritario”.

En su turno de palabra, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, indicó que hasta el momento se tiene 1.1 millones de jóvenes y 39 mil empresas interesadas en este programa.

"La idea es que esta capacitación pueda durar un año y que una vez concluida, empresas, negocios y/o talleres, puedan darles una certificación a estos jóvenes para que acrediten qué aprendieron o desarrollaron sus habilidades, capacitaciones y competencias", puntualizó.