Inicia nueva era del Tri con 'Tuca' Ferretti

Óscar Adrián Velázquez
07 de Septiembre 2018, 06:39 a.m.
Inicia nueva era del Tri con Tuca Ferretti

Foto: Mexsport

La Selección emprende hoy otro proceso mundialista con Ricardo Ferretti como técnico interino, y con un grupo juvenil de futbolistas

Ciudad de México.-  Roberto Alvarado, Diego Lainez, Jesús Angulo, Rodolfo Pizarro... Habrá que aprenderse estos nombres y acostumbrarse a escucharlos por los próximos cuatro años, como serán los nuevos referentes de la Selección Nacional rumbo al Mundial de Qatar.

Atrás quedan las épocas y las historias detrás de nombres como Oribe Peralta, Rafael Márquez o José de Jesús Corona, que no vestirán más la playera nacional en el plano competitivo.

Este día en el Estadio NRG de Houston, el cuadro tricolor vivirá un nuevo comienzo futbolístico cuando enfrente a Uruguay en el primer duelo amistoso tras el proceso de Rusia 2018.

En el banquillo no estará más Juan Carlos Osorio, quien se despidió con credenciales muy positivas en los balances, pero sin llegar un paso más que sus antecesores en los mundiales.

En su lugar, y tal como antes de su llegada, Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, será el encargado del equipo en forma interina, mientras se consigue un reemplazo para el proceso.

El rival en turno también vivirá una etapa de reconstrucción, al no estar más al frente del equipo Óscar Washington Tabárez, quien dirigió al combinado desde el 2006 y hasta hace dos meses en el Mundial.

De forma interina el cuadro charrúa designó a Fabián Coito, quien para este primer ejercicio no llamó al astro Edinson Cavani, pero sí contará con figuras como Luis Suárez, Cristian Stuani, Diego Godín o José María Giménez.

Como conocidos de la afición regia estarán Carlos Sánchez, quien fuera jugador de Rayados hasta hace dos meses, y Jonathan Urretaviscaya, quien sigue con los albiazules.

Un ejercicio de poca trascendencia en lo deportivo, pero que marcará el punto de partida de una nueva generación, en pos del ansiado quinto partido mundialista.