Inicia sesión donde se decidirá si habrá aumento

Uriel Vélez
13 de Mayo 2019, 17:12 horas.
Inicia sesión donde se decidirá si habrá aumento

Foto: Uriel Vélez

La junta del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad se programó para el 8 de mayo, pero debido a la ausencia de los transportistas se pospuso para este lunes

Monterrey.- La sesión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad  (CETyV ) en donde se definirán los nuevos precios de las tarifas inició sin contratiempos al completarse el quórum necesario.

El pasado miércoles los representantes del transporte no acudieron a la reunión  argumentando que elementos de seguridad les negaron el acceso a sus acompañantes. La ausencia de los transportistas fue calificado por Sandrine Mollinard de Consejo Cívico como un "boicot".

Poco después de las 17:00 horas se instaló oficialmente la sesión para analizar la propuesta del Comité de Costos y Productividad del CETyV.

Dicha propuesta es aumentar dos pesos la tarifa en efectivo de las rutas urbanas con lo que pasarían de cobrar 12 a 14 pesos. La tarifa de la Tarjeta Feria no sufriría ningún aumento.

El jueves pasado, el Gobierno del Estado anunció que llegó a un acuerdo con los transportistas para comprar la mayoría de las rutas urbanas si el Congreso avala un endeudamiento por 4 mil 910 millones.

Aun así se prevé que los transportistas propongan un aumento de tres pesos a las tarifas en efectivo y de dos pesos a la tarifa ordinaria y preferente en la Tarjeta Feria, como lo anunció José González, representante de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León.




.