Inician antialcohólicas decembrinas

Redacción ABC
05 de Diciembre 2018, 12:13 p.m.
Inician antialcohólicas decembrinas

Foto: Javier Villaseñor

A partir de este 6 de diciembre, y hasta enero de 2019, habrá operativos en el área metropolitana

Monterrey.- De 2 mil 650 hasta los 53 mil 016 pesos podrán pagar aquellos que conduzcan en estado de ebriedad y sean sorprendidos por los operativos antialcohol navideños, de acuerdo con el reglamento homologado de Tránsito.

A tres semanas de las fiestas decembrinas, los ayuntamientos de Guadalupe, Monterrey, San Pedro y San Nicolás han confirmado la instalación diaria de antialcohólicas en distintos puntos de los municipios.

Los operativos contemplan sanciones verbales y económicas para quienes combinen el alcohol con el volante, así lo han dado a conocer representantes municipales.

La mayoría de los operativos de seguridad y tránsito iniciarán este 6 de diciembre a partir de las 18:00 horas, y de acuerdo a las fuentes de seguridad, los puntos de instalaciones serán aleatorios.

En Monterrey, el operativo será itinerante, informó Azael Castillo, director de Tránsito.

Indicó que este miércoles arrancan los operativos, y estarán vigentes hasta el 6 de enero y las sanciones por conducir bajo los influjos del alcohol, además de las económicas, serán de 8 a 12 horas de arresto.

En San Nicolás se mantendrán puntos fijos e itinerantes.

De acuerdo con Marcos García, director de movilidad de San Nicolás, los operativos iniciarán este próximo 12 de diciembre hasta el próximo 6 de enero.

En Guadalupe, Gerardo Palacios, secretario de Seguridad de Guadalupe, manifestó que iniciarán el 12 de diciembre y las sanciones estarán apegadas al reglamento de tránsito.

En dicho municipio las personas que manejen bajo los influjos del alcohol podrán llamar a un familiar o allegado para que pase por su vehículo y los lleve a su destino. Si esto no sucede en menos de hora y media, serán llevados bajo arresto hasta que baje los índices de embriaguez.

Por último, en San Pedro iniciará durante este fin de semana, luego de recibir aparatos de registro nuevos.

Felipe de Jesús Gallo, titular de Seguridad, manifestó que se aplicarán dos dispositivos aleatorios en el ayuntamiento con la intención de prevenir accidentes.

En caso de ser detenido algún conductor se buscará canalizar con un conocido para así evitar que llegue al "Torito".