Inician campaña de prevención por vacaciones

Uriel Vélez
11 de Abril 2019, 16:08 horas.
Inician campaña de prevención por vacaciones

Foto: Uriel Vélez

La Secretaría de Salud estatal instaló un módulo de información en la central de autobuses de Monterrey en el periodo vacacional de Semana Santa

Monterrey.- Para prevenir accidentes y enfermedades en esta temporada vacacional, la Secretaría de Salud del Estado instaló un módulo de información en la Central de Autobuses, uno de los puntos con más afluencia en Semana Santa.

Los módulos tendrán un espacio para vacunación en contra de la influenza y del tétanos, además los viajeros se podrán tomar la presión arterial.

A través de trípticos se difundirá información para evitar contraer virus transmitidos por mosquitos como el dengue, zika o chikungunya.

Consuelo Treviño, subsecretaria de control y prevención de enfermedades, explicó que en esta temporada vacacional los accidentes como caídas, quemaduras e intoxicaciones aumentan considerablemente.

"Esta es un oportunidad que tenemos que las vacaciones se disfrutan más cuando tenemos nuestro grado de responsabilidad en el cuidado de nuestra salud", dijo Treviño.

Explicó que las enfermedades respiratorias siguen siendo las más comunes en esta temporada vacacional, seguidas por los padecimientos gastrointestinales debido a que se consumen más alimentos en las calle.

A partir de este jueves hasta el 21 de abril, la Secretaria de Salud hará brigadas médicas en centros recreativos de los municipios del Estado para dar información a los ciudadanos acerca de cómo prevenir enfermedades y accidentes.




.