Inician construcción de Torre SOHL

Missael Dávila
20 de Mayo 2019, 06:54 horas.
image
Fotos: Luis Mendoza
image
image

La noche del miércoles se realizó la ceremonia de primera piedra del desarrollo de Proyectos 9

Monterrey.-  Este miércoles arrancó la construcción de uno de los rascacielos más grandes que albergará Monterrey, la Torre SOHL Constitución 999 de Proyectos 9, una destacada desarrolladora inmobiliaria de la ciudad.

Al evento en el que se colocó la primera piedra del complejo de usos mixtos asistió el director de Proyectos, José Lobatón, además de funcionarios de la actual administración del gobierno estatal como Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Economía y Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable.

“Hoy, un proyecto como SOHL viene a resolver problemáticas urbanas que tenemos actualmente. “Estamos buscando la vida de distrito, integral, que las personas puedan vivir, trabajar y tener sus actividades recreativas y de entretenimiento”, señaló Lobatón.

Se está buscando la certificación LEED, indicó, la cual consiste en desarrollar las mejores prácticas durante el proceso de construcción y realizarla bajo los más altos estándares de sostenibilidad.

La torre fue diseñada por el arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno y contará con 63 niveles que en conjunto suman una altura total de 262 metros.

“La familia Lobatón tiene la mirada puesta no sólo en un gran proyecto, sino en mejorar la calidad de vida de su entorno.

“Vamos a hacer el mayor esfuerzo por tener la torre mejor diseñada y llegaremos a los mejores niveles ecológicamente hablando, para que no tenga impacto en el ambiente”, comentó el arquitecto.

Durante la ceremonia de arranque, los invitados disfrutaron de un espectáculo de danza y música en vivo. La edificación contará con 24 niveles destinados a departamentos, 27 de oficinas, un área comercial, dos niveles de salones para usos múltiples, alberca, gimnasio, salón lounge, ludoteca, área de asadores, sala de proyecciones y un restaurant bar.

Se espera que el proyecto quede finalizado en el tercer trimestre del año 2023 y sea un ícono de desarrollo urbano en Monterrey.

Proyectos 9 fue la empresa encargada de realizar la construcción del Pabellón M y entre los proyectos que contempla construir se encuentra un parque lineal que se situará en el primer cuadro de Monterrey y que abarcará parte de la Macroplaza, Paseo Santa Lucía y Parque Fundidora.

fiiart