Inician en San Pedro operativos antialcohol

Uriel Vélez
07 de Diciembre 2018, 00:23 a.m.
image
Foto: Uriel Vélez
image
Foto: Uriel Vélez

Buscan evitar accidentes en esta temporada navideña

San Pedro.- Sin el afán de tomar por sorpresa a los conductores y para reducir los índices de accidentes registrados en los últimos años, el municipio de San Pedro inició con los operativos antialcohol de esta temporada.

Así lo aseguró, Felipe de Jesús Gallo, Secretario de Seguridad Publica, quien encabezó el primer dispositivo que comenzó oficialmente a las 19:00 horas en el cruce de Gómez Morín y Vía Colatina.

Gallo precisó que los operativos se harán de manera itinerante en distintos puntos y a diferente y se hacen para satisfacer la demanda de los ciudadanos de evitar que los conductores conduzcan ebrios.

"Esto es parte de las demandas que nos hacen los ciudadanos porque ellos nos solicitaron que reiniciáramos lo antes posible estos dispositivos para evitar que las personas conduzcan con el influjo del alcohol.

"No queremos hacer sorpresas, lo que queremos hacer es evitar accidentes, ese es el objetivo pero en algunos casos tendremos que actuar con la autoridad que nos embiste nuestro uniforme", dijo Gallo.

Detalló que el conductor tiene que aceptar ser sometido a las pruebas para verificar si presenta un grado mayor a los .37 miligramos por centímetro cúbico en la sangre, que es lo permitido por el reglamento.

En dado caso de arrojar positivo en la pruebas, se canalizará al conductor al área de juzgados municipales en donde dependiendo al grado de alcohol en la sangre se aplicará la sanción  correspondiente.

Aquellas personas que den positivo a la prueba de alcohol pero que sea su primera vez, se le dará la facilidad de irse a su casa siempre y cuando un familiar acuda a firmar una responsiva.

No tendrán este beneficio las  personas que ya hayan sido retenidas en otras ocasiones, o quien tenga antecedentes con algún delito relacionado con alcohol o violencia.

Aunque no detalló la cifra de accidentes, el funcionario dijo que los percances viales han ido en aumento en el municipio, refirió que tan solo este miércoles se registraron 11 choques de los cuales en tres los conductores presentaban cierto grado de ebriedad.