Inician hoy reuniones con mando militar

Redacción ABC
08 de Febrero 2019, 06:24 horas.
Inician hoy reuniones con mando militar

Foto: Especial

El anuncio se hizo anoche, luego de una reunión privada en instalaciones de la Cuarta Región Militar

Monterrey.-  La seguridad en la zona metropolitana estará en manos de militares y será el comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, José Luis Cruz Aguilar, quien se encargará de coordinar el combate a la delincuencia.

Cruz Aguilar se integrará a su nuevo cargo con un número no determinado de soldados y se apoyará con la Policía Militar, policías estatales, municipales y federales.

El anuncio se hizo anoche, luego de una reunión privada entre mandos militares y autoridades estatales y municipales en instalaciones de la Cuarta Región Militar.

El nuevo coordinador de Seguridad se reunirá en el Centro de Control estatal, conocido como C5, y desde ahí coordinará los Centros de Control municipales, conocidos como C4.

Se informó que será hoy cuando se realice la primera reunión entre los responsables de seguridad de los municipios y el estado con el mando militar para definir los detalles de la estrategia que tendrá como base operar de manera conjunta en toda la zona metropolitana.

“Esta reunión fue para coordinar y preguntarles a los presidentes municipales si están de acuerdo, tengo entendido que todos lo hicieron, para iniciar con estas operaciones.

“Ya aceptaron tanto el señor Gobernador, que tuvo la gentileza, como los señores alcaldes, respetando sus entidades municipales, que el mando para coordinar estas acciones sea un militar, en este caso el General Cruz, el comandante de la Cuarta Brigada”, anunció el comandante de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohmann.

En la reunión estuvieron presentes militares, alcaldes, el secretario general de Gobierno, Manuel González, y la coordinadora de Programas Sociales del Gobierno Federal, Judith Díaz.

“Vamos a integrar a los 11 municipios del área metropolitana a través de una coordinación que le vamos a dar en este momento al General Cruz… esta operación metropolitana pretende sumar toda la información de los C4 con el C5”, señaló Lohmann.