Inician las antialcohólicas

Israel Vita
06 de Diciembre 2018, 06:37 a.m.
Inician las antialcohólicas

Foto: Especial

La cruzada para evitar accidentes derivados por la mezcla del alcohol y volante será hasta el 6 de enero

Monterrey.-  Las posadas están a la vuelta de la esquina... pero las antialcohólicas también y con multas de hasta 40 mil pesos para los automovilistas que beban y conduzcan.

Desde 4 mil hasta los 40 mil pesos es el monto de las sanciones que establece el Reglamento Homologado de Tránsito de la zona metropolitana de Monterrey.

A tres semanas de las fiestas decembrinas, los ayuntamientos de Guadalupe, Monterrey, San Pedro y San Nicolás han confirmado la instalación diaria de antialcohólicas en distintos puntos de los municipios.

Estos operativos se realizaban los fines de semana, pero a partir de esta madrugada estarán todos los días e incluyen sanciones verbales y económicas para quienes combinen el alcohol con el volante.

En Monterrey, el retén será itinerante, informó Azael Castillo, director de Tránsito. Indicó que ayer iniciaron los operativos y estarán vigentes hasta el 6 de enero.

Las sanciones por conducir alcoholizados serán de 8 a 12 horas de arresto más una sanción económica de 8 mil pesos.

En San Nicolás se mantendrán puntos fijos e itinerantes, informó Marcos García, director de Movilidad de San Nicolás.

Los operativos inician el próximo miércoles 12 de diciembre hasta el 6 de enero. Las multas oscilan entre los 4 y 12 mil pesos, dependiendo del grado de alcohol en la sangre.

En caso de ser reincidente, la multa asciende hasta los 24 mil pesos y además se retirará el vehículo. En Guadalupe, Gerardo Palacios, secretario de Seguridad, manifestó que iniciarán el 12 de diciembre y las sanciones estarán apegadas al Reglamento de Tránsito.

En dicho municipio las personas que manejen bajo los influjos del alcohol podrán llamar a un familiar o allegado para que pase por su vehículo y los lleve a su destino.

Si esto no es posible en menos de hora y media, serán llevados bajo arresto hasta que se disipen los efectos de la embriaguez.

Por su parte, en San Pedro iniciarán los operativos este fin de semana, luego de recibir aparatos de registro nuevos. Felipe de Jesús Gallo, titular de Seguridad, manifestó que se aplicarán dos dispositivos aleatorios en el Ayuntamiento con la intención de prevenir accidentes.

En caso de ser detenido algún conductor se buscará canalizar con un conocido para así evitar que llegue a "El Torito".