Iniciará Congreso su segundo periodo ordinario

Miranda Arias
31 de Agosto 2019, 19:23 horas.
Iniciará Congreso su segundo periodo ordinario

Foto: Cortesía

El poder legislativo tendrá cambios en sus comisiones así como en la presidencia de su mesa directiva

Monterrey.-  El Congreso Local iniciará este domingo con el segundo periodo ordinario de la septuagésima quinta legislatura. 

Y con ello vendrán cambios en las comisiones así como en la presidencia de la mesa directiva, que ahora le corresponde al Partido Acción Nacional y que sería el día de hoy cuando decida, cuál de los 15 diputados que conforman la bancada podría ser el presidente.

De manera extraoficial se ha indicado que la presidencia del Congreso estaría entre Juan Carlos Ruiz o sus compañeras de bancada, Itzel Castillo o Claudia Caballero.

Además de la reorganización en el legislativo, se abordarán temas importantes como lo son la Ley de Movilidad, que lleva meses en análisis y que es una de las prioridades de los 42 diputados.

También se abordará el tema de la sanción ejemplar hacia el Gobernador, Jaime Rodríguez, tras la orden del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por las irregularidades encontradas con las firmas y el uso de personal de gobierno para su recolección.

Además el presupuesto 2020 donde se estimarán los costos y obras para el próximo año. 

El pasado jueves, el Congreso emitió su primer informe de actividades donde destacó el trabajo que realizó.

fiiart