Iniciará en agosto bachillerato militarizado

Yaressi Ortega
16 de Abril 2018, 02:57 p.m.
Iniciará en agosto bachillerato militarizado

Foto: Yaressi Ortega

Autoridades estatales informan que la preparatoria para jóvenes estará ubicada en los campos militares de la cuarta y séptima zona

Monterrey.- El bachillerato militarizado es un hecho y comenzará sus funciones en instalaciones provisionales dentro del campo militar en el municipio de Apodaca en el mes de agosto de manera gratuita para 220 alumnos.

Arturo Estrada, titular de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León (SEP), señaló que luego de llegar a un acuerdo con los generales de la cuarta y séptima regiones militares se acordó este proyecto, el cuarto en turno dentro de esta administración.

"Tendremos este año un bachillerato militarizado en las instalaciones del campo militar en la séptima zona administrado por el personal de la SEP y Gobierno del Estado.

"El Ejército ha visto que lo que estamos haciendo en Nuevo León con el bachillerato es lo mejor que pueden tener para sus jóvenes y esto es único ahorita en el país", dijo el titular de la SEP.

El plantel tendrá una capacidad para mil 500 jóvenes y se prevé esté listo para el mes de octubre de este año, en las instalaciones militares, proporcionando además de la educación, alimentos y uniformes de forma gratuita.

"El Estado estará en todo para que este edificio funcione a plenitud, el edificio estará conectado con instalaciones del campo militar lo que son campos para hacer ejercicio, así como alberca olímpica, esa será la integración de estos alumnos", explicó Estrada.

El secretario destacó que se adelantaron a la reforma constitucional la cual establece que la educación media será obligatoria y gratuita en el 2021.

"Como se diseñó desde el principio lo que es la educación media y el bachillerato debe ser obligatorio y gratuito", aseguró el funcionario.

Aunque la primera etapa será solo para los hijos de militares se abrirán espacios para los jóvenes de colonias cercanas e incluso de otros municipios que deseen estudiar en este bachillerato.

A la fecha se encuentra activa la Unidad San Bernabé de Bachilleres Militarizado "General Mariano Escobedo",  y otro más en el municipio de San Nicolás; un tercero está en remodelación en Montemorelos para iniciar el otro semestre con sus operaciones.