Insiste Senador de NL en sesiones puntuales

Redacción ABC
15 de Marzo 2019, 06:39 horas.
Insiste Senador de NL en sesiones puntuales

Foto: Especial

En las grabaciones el Senador muestra el horario en que la sesión debería comenzar, pero la falta de varios de sus compañeros lo impide

Ciudad de México.-  Víctor Fuentes Solís reiteró, mediante dos videos publicados en sus redes sociales, que las sesiones en el Senado de la República deben iniciar sin contratiempos, es decir a las 11:00 en punto y no hasta las 11:30 como ha ocurrido recientemente.

En una de las grabaciones, el exalcalde de San Nicolás muestra el horario en que la sesión debería comenzar, sin embargo, por la falta de varios de sus compañeros ésta va retrasada.

"Buenos días como lo hemos estado haciendo estas semana somos puntuales esta semana, el reloj marca 11 en punto de la mañana en que debemos empezar a trabajar en el Senado y nuevamente les voy a enseñar cómo está la zona del Senado.

"De los compañeros de Morena, no ha llegado ninguno, la zona de los compañeros del PRD y del  PES están vacías, compañeros del PRI no ha llegado ninguno, la zona de los compañeros de Movimiento Ciudadano, del PAN tampoco ha llegado ninguno, en este momento soy el único senador que me encuentro puntual", se escucha decir a Fuentes Solís.

En el video también evidencia que la mesa directiva se encuentra sola, sin su presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama.

Mientras que en la segunda grabación muestra como la sesión se ha retrasado media hora y aún así, sólo están presentes 79 de los 128 Senadores.

"En este momento ya podrías empezar la sesión pero no hemos arrancado el trabajo porque los compañeros de la mesa directiva, especialmente Martí Batres, que es el responsable de que aquí nos pongan a chambear puntuales, no ha llegado.

Se trata de cumplir con nuestro trabajo, de hacerlo bien y puntuales", añade.

Fuentes Solís insiste en que las sesiones deben comenzar puntuales ya que muchas veces no se alcanzan a presentar las iniciativas.

"Hoy traemos un punto de acuerdo, muy interesante de que las gasolinas de Nuevo León sean de calidad para que contaminen menos, de buena calidad como lo tienen en Ciudad de México y Guadalajara, pero no podemos arrancar, y si no arrancamos no vamos a alcanzar a presentar", dijo el Senador.