Insisten en construir muro fronterizo

Rogelio Romero
18 de Febrero 2018, 03:29 p.m.
Insisten en construir muro fronterizo

Foto: Cortesía

El vicepresidente estadounidense Mike Pence escuchó las peticiones de los elementos de la Patrulla Fronteriza en Texas

McAllen.- La administración del presidente Donald Trump está comprometida en encontrar el apoyo legislativo necesario para la construcción de un muro fronterizo, aseguró aquí el vicepresidente Mike Pence durante su visita al Valle de Texas.

Los detalles de la reunión que sostuvo con la Patrulle Fronteriza en las instalaciones de la dependencia fueron dados a conocer en su cuenta de twitter.

Durante el encuentro que tuvo lugar el pasado viernes 16 de febrero, el funcionario federal señaló que los agentes contarán con el personal y recursos necesarios para garantizar la seguridad fronteriza en la región sureste del país.

Durante la mesa redonda el jefe de la Patrulla Fronteriza en este sector Manuel Padilla, resaltó que se requiere de un mayor número de agentes, infraestructura y tecnología para enfrentar el problema.

Destacó que existen aperturas u hoyos en el actual sistema de protección fronteriza por donde ingresan ilegalmente el 49 por ciento de las personas que son aprehendidas en esta región.

Además se ha dado un incremento del 73 por ciento en el número de agresiones de las que han sido objeto los guardias fronterizos cuando realizan su trabajo.

Mientas han aumentado los decomisos de droga hacia Estados Unidos esto por el reforzamiento de la seguridad en la región.

Pence siguió asociando la idea de construir un muro fronterizo con la propuesta migratoria de encontrar una solución a más de 1 millón 800  mil beneficiaros del programa de acción diferida conocido como DACA.

El senado estadounidense rechazó esta semana la cuarta propuesta legislativa para encontrar una solución a ambos temas.

La administración federal quiere que se aprueben recursos por 3 mil millones de dólares para iniciar la construcción del muro fronterizo con México.