Instagram también desconoce a Maduro

Redacción ABC
23 de Enero 2019, 16:21 horas.
Instagram también desconoce a Maduro

Foto: Archivo

La red social quitó la ‘palomita’ de autenticación a la cuenta de Nicolás Maduro, mientras que oficializó el perfil de Juan Guaidó

Venezuela.- En medio de las presentaciones de posturas acerca del reconocimiento del presidente de Venezuela, Instagram eliminó la insignia que ponía a la cuenta de Nicolás Maduro como cuenta verificada.

image

Por su parte, el recién reconocido por el Gobierno de Estados Unidos como el mandatario interino de Venezuela, Juan Guadió, recibió la verificación de la red social con la “palomita azul”.

image

Las redes sociales suelen usar el distintivo para establecer cuentas oficiales, lo cual no deja de ser llamativo en un día donde ambos personajes, Maduro y Guadió disputan el mando del país sudamericano.

Algunos de los Jefes de Estado de Latinoamérica que no cuentan con verificación de parte de Instagram son el presidente de Bolivia, Evo Morales; el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel; el líder ecuatoriano, Lenin Moreno; y el ejecutivo de Panamá, Juan Carlos Varela.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, y el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, tampoco poseen una cuenta oficializada, sin embargo, su actividad no es tan constante como la de los anteriores políticos.

Los líderes nacionales de Uruguay, Perú, Paraguay y Nicaragua no cuentan con un perfil de Instagram.




fiiart