Instalan 2 albergues tras incendio en tejabanes

Uriel Vélez
14 de Agosto 2019, 07:30 horas.
Instalan 2 albergues tras incendio en tejabanes

Foto: Especial

El siniestro se registró en la colonia El Ranchito

Guadalupe.- El municipio de Guadalupe instaló dos albergues para que las familias afectadas por el incendio en la colonia El Ranchito pasen los siguientes días mientras se resuelve su situación, anunció la alcaldesa Cristina Díaz.

A las 23:30 horas la alcaldesa arribó a la zona afectada para supervisar el trabajo que realizaron las dependencias municipales para ayudar.

En atención a medios, Díaz explicó que esperarán las investigaciones de la Fiscalía para determinar si el predio puede ser habitado de nuevo o no.

"Les decimos a las familias que cuentan con el municipio, les extenderemos la mano para apoyarlos porque nos ponemos en sus zapatos y sabemos lo difícil que es saber que perdiste todo.

"Vamos a esperar a que la Fiscalía haga una revisión de los hechos y a partir de que la autoridad lo permita, ellos (los afectados) podrán ingresar de nuevo al lugar donde ellos viven pero no antes", indicó la alcaldesa.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que la colonia constaba de 80 lotes de los cuales alrededor de 45 estaban habitados.

El incendio se salió de control alrededor de las 18:30 horas luego de que supuestamente un grupo de personas quemaban basura y el viento propagó las llamas hasta alcanzar los tejabanes.

De acuerdo con información del DIF municipal, alrededor de 215 personas, entre hombre, mujeres y niños, resultaron afectados.