Instalan detectores de metal en secundaria

Israel Vita
07 de Marzo 2018, 05:45 p.m.
Foto: Israel Vita
Foto: Israel Vita
Foto: Israel Vita

La secundaria técnica 107, Doctor Carlos Canseco González, en Apodaca fue la primer escuela en utilizar este sistema de seguridad

Apodaca.- Por primera vez en la historia en Nuevo León se instalaron seis detectores de metal en escuelas de Apodaca.

Esto con la intención de proporcionar la mayor seguridad posible a los estudiantes de primaria y secundaria y evitar que introduzcan objetos que pongan en riesgo su salud como armas blancas, de fuego, entre otros más.

"Vamos a dejar uno en la mañana y otro en la tarde en el mismo lugar pero vamos a estar trabajando con más de 3 mil 800 alumnos por día con estos detectores de metales", expresó Oscar Cantú, alcalde del municipio.

La secundaria técnica 107, Doctor Carlos Canseco González, ubicada en la colonia Los Tréboles fue la primer escuela en utilizar este sistema de seguridad.

El edil aseguró que estos seis aparatos cubrirán las necesidades en todas las escuelas ya que se tiene la facilidad de transportar de manera fácil a otros lugares.

Por su parte los padres de familia se mostraron conformes con esta medida de precaución.

"Yo estoy a favor de este sistema, por la seguridad de los niños y por el bien de todos, me parecen muy bien", expresó Gabriela Hernández, madre de familia.

Cantú aceptó que en lo que va de su administración se han registrado alrededor de cinco situaciones de riesgo en las escuelas como amenazas y portación de armas blancas.