'Integrar el Concejo no es fácil': Flores

Gabriela Dimas
05 de Diciembre 2018, 05:32 p.m.
Integrar el Concejo no es fácil: Flores

Foto: Gabriela Dimas

También contó que al estar dentro del proceso ha aprendido tanto de la política municipal como de la participación ciudadana.

Monterrey.- Para la síndico primera, Liliana Flores Benavides, ser parte del Concejo Municipal no ha sido una tarea sencilla, y ha implicado conocer una realidad diferente al estar dentro del servicio público.

Reconocida como activista, hoy ocupa una silla junto a Bernardo González, alcalde interino de Monterrey, y está a cargo de los temas económicos.

Preside las comisiones de Hacienda y Patrimonio y la de Entrega y Recepción. La primera de estas podría quitarle el sueño, ya que está próximo el presupuesto de egresos, es decir, la decisión del destino de los recursos.

"No es una comisión fácil, tenemos una comisión donde hay mucho desgaste. Los jaloneos están complejos, pero ahí vamos. Como esta es la época en la que se definen las finanzas públicas, tenemos mucho trabajo", apuntó.

También contó que al estar dentro del proceso ha aprendido tanto de la política municipal como de la participación ciudadana.

"No me atraía ese asunto, me he dado cuenta de muchas cosas. Te doy un ejemplo muy sencillo: cuando hay baches le echamos la culpa al municipio pero no son todos suyos, hay muchos provocados por empresas públicas y privadas. Esto no viene a cambiar mi esencia, bien a abrirme los ojos de todo lo que se necesita para que una ciudad funcione", explicó Flores.